Burgos se gastará casi 915.000 euros en controlar que Urbaser cumpla con la recogida de basura y limpieza viaria

Burgos se gastará casi 915.000 euros en controlar que Urbaser cumpla con la recogida de basura y limpieza viaria

El bipartito acaba de aprobar los pliegos para buscar una empresa que se encargue del seguimiento a la concesionaria del contrato de basuras.

El bipartito ha aprobado por la vía de urgencia los pliegos para sacar a concurso el control de la calidad del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria. 

Se trata de un nuevo contrato que vigilará el desarrollo de las tareas a las que se comprometió la empresa Urbaser al firmar con el Ayuntamiento de Burgos el desarrollo del servicio durante 10 años. Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno, la popular Andrea Ballesteros.

El presupuesto base de licitación será de 182.852 euros anuales durante los próximos cinco años, es decir que se eleva el coste hasta los casi 915.000 euros durante el plazo de tiempo de duración de este nuevo servicio, que pone en marcha la Concejalía de Medio Ambiente.

En su momento, el edil delegado de esta área, Carlos Niño (PP) ya había comentado la imposibilidad de realizar este control del contrato con medios humanos municipales y, por tanto, se habían visto en la necesidad de externalizarlo, una cuestión que también se barajó durante el mandato socialista.

«No se han detectado incumplimientos graves», indicaba la concejala popular, pero desde el equipo de Gobierno apuestan por realizar un seguimiento de los contratos que tiene el Ayuntamiento. «La administración tiene que tener mecanismos que permitan el cumplimiento de los contratos», añade Ballesteros.

Con la aprobación de las condiciones del contrato, el siguiente paso será la publicación de los pliegos en el perfil del contratante y la idea del bipartito es que se pueda formalizar el servicio en el plazo más breve de tiempo.

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