“Bullrich coincidió en gran parte con nuestras posturas”

“Bullrich coincidió en gran parte con nuestras posturas”

El ministro de Educación de la provincia, Alberto Zorrilla discrepo con su par nacional sobre las dificultades de acceso al nivel universitario de los formoseños, “porque él hablo de generalidades.

 Y no se pude comparar el desarrollo estudiantil de un niño de un lugar que tiene carencias con otro de un lugar que tiene todo”. Sostuvo que Bullrich “aclaro que no lo hizo en forma despectiva, sino planteando que todos los niños argentinos deben tener las mismas oportunidades nazca donde nazca”.

Considero Zorrilla que “fue una reunión positiva, donde logramos coincidencias fundamentales, como la educación es una cuestión de estado”, y en la misma tónica destaco que se alcanzo “una suerte de independencia pedagógica de modelo educativo por parte de la provincia”.

Abundo afirmando que “ellos no quieren someter a la provincia a un mandato sino coincidir en términos generales a un proyecto educativo y que cada provincia tome lo que le corresponde de acuerdo a su necesidad”.

El ministro formoseño expuso que “es el deseo de todos” de que las clases comiencen el 29 de febrero, admitiendo que “va a depender del acuerdo con los gremios en el tema salarial”.

Indico asimismo que “fue una visita muy interesante porque el ministro Bullrich tuvo la oportunidad de mantener una conversación muy amena y sincera con el gobernador”, señalando que “hubo una serie de coincidencias porque (por el ministro federal) le gusto la definición nuestra de la educación es el nuevo rostro de la justicia social, también la propuesta del Instituto Pedagógico Provincial y también armonizamos en torno al trabajo en el desarrollo de capacidades y las metodologías elegidas y en pleno desarrollo en las escuelas primarias y secundarias como promoción y transición asistida”.

Señalo que se le interiorizo al ministro visitante acerca de la Educación Intercultural Bilingüe, la Educación Rural y todo lo que se viene desarrollando en las escuelas técnicas y agro técnicas. Abundo diciendo que “también le planteamos las necesidades de seguir desarrollando en nuestro sistema educativo, principalmente en lo que hace la adecuación curricular y también con los institutos superiores de formación docente y técnica”.

Indico que “Bullrich coincidió en gran parte sobre nuestras posturas. Tanto es así que nos pidió para la próxima reunión del Consejo federal Educativo preparemos una exposición con algunos detalles de nuestros proyectos como el de promoción asistida, bloque pedagógico, entre otros a fin de ponerlos a consideración de otras provincias”.

“Prometió la federalización efectiva de la educación, algo que ya se viene dando desde hace 13 años, mas aun con el aumento del porcentaje del PBI que se destinara a la educación”, indico, añadiendo que el flujo de los fondos se dará de otra manera, indicando que Formosa planteo no ser mas del tipo “enlatado” sino que la financiación de la educación provincial que le compete a Nación tenga otras características en cuanto a lo administrativo y otros aspectos”, expuso.

 

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