A raíz de un acuerdo, las empresas de transporte público que transiten diariamente por esa vía abonen un pago diferencial.
La empresa provincial Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) firmó un acuerdo con las firmas Transporte Automotor Plaza SACI, Transportes La Nueva Metropol y Micro ómnibus Quilmes S.A. (MOQSA) con el fin de acordar un pago diferencial a favor del transporte público.
Por medio del convenio, aquellos micros que realicen recorridos diarios de pasajeros mediante la Autopista Buenos Aires – La Plata abonarán una tarifa correspondiente a vehículos categorías dos, que se debitará al utilizar el servicio de TAG por las distintas vías de telepeaje tanto en Hudson como en Dock Sud.
El acuerdo cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Agencia Provincial de Transporte.
En la firma del convenio estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la Agencia Provincial de Transporte, Javier Mazza, y el Director Provincial de Transporte, Jorge Mongan, quien señaló que el acuerdo es “un aporte para mejorar la calidad del transporte para los usuarios”.
Al respecto, el Presidente de AUBASA, Gonzalo Atanasof, destacó que el convenio se inscribe dentro de la decisión de la empresa de fortalecer la calidad del servicio tanto para los usuarios particulares como pasajeros del transporte público.
“Es un beneficio que se traslada directamente a la comunidad. Acciones como estas fortalecen la conectividad entre las dos grandes ciudades ayudando a las empresas a mantener el servicio y garantizando la comunicación del ciudadano con las capitales”, sintetizó Atanasof.
Comentá la nota