Según informaron desde la UCR Buenos Aires, a las 23 hs se imponía por poco menos de 7000 votos el oficialismo radical.
Protagonismo Radical, la lista que encabeza el intendente de San Isidro Gustavo Posse se impuso frente a la que lidera diputado provincial Maximiliano Abad (Adelante Buenos Aires) en el distrito de Morón, acrecentando las chances del contrincante interno del ex jefe comunal Ramiro Tagliaferro en el frente Juntos por el Cambio (JxC), Diego Llaneza.
Es que Posse se impuso en el conurbano bonaerense al oficialismo radical, tendiente a una posición sumisa al PRO. Y justamente Llaneza cuestiona al oficialismo que representa el otrora intendente Ramiro Tagriaferro, quien tiene pésima imagen en el distrito.
No obstante, en el orden local, el “Possismo” fue separado a las urnas, lo que le permitió a la candidata oficialista Silvina Samparisi ganar en el el distrito con 500 votos, contra 323 del Possista Javier Argolo y y 283 que obtuvo Roque Sabbatella, quién no tiene ningún parentesco con el ex intendente Kirchnerista.
Samparisi, del grupo que conduce el concejal Rolando Moretto, deberá decidir si sigue con la posición de sumisión frente al alicaído Tagliaferro o si se encolumna con la línea de Gustavo Posse.
Cabe destacar que, si bien Posse se imponía en varios distritos del conurbano bonaerense, no le alcanzaría para derrotar al filomacrista Abad; por lo que el control del comité Buenos Aires seguiría en manos del radicalismo aliado a Macri y Vidal.
Así y todo – mientras desde las filas de Abad consideran que la tendencia es irreversible – Posse estimó que existe un empate técnico y aseguró a través de su cuenta de Twitter que “vamos a seguir con el conteo hasta obtener los resultados definitivos”.
Comentá la nota