El ministro coordinador de Gabinete y candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria (FpV), Juan Garitano, calificó como "un día histórico" a este 25 de octubre y celebró la consolidación del sistema democrático en la Argentina.
"Estoy con mucha alegría porque es un día histórico para el país", sostuvo el ministro coordinador de Gabinete y candidato a vicegobernador, Juan Garitano, luego de emitir su voto en la localidad de Trevelin.
Bien temprano, y en diálogo con la prensa cordillerana, aseguró que hoy domingo se define algo "trascendental", ni más ni menos que el destino del país, la provincia y cada uno de los municipios.
Al mismo tiempo, el candidato a vicegobernador por el FpV remarcó que estos comicios representan un paso adelante en "la consolidación del sistema democrático" y, en ese sentido, reconoció estar "muy contento por ser partícipe del proceso" electoral. "Más allá de los posicionamientos políticos, es muy bueno seguir consolidando la democracia", reiteró.
Por otro lado realzó que la elección se lleva adelante con absoluta tranquilidad en la provincia. "Se vive con normalidad. Es bueno saber que está todo bien y que el ciudadano se puede expresar en las urnas", agregó, destacando además que por la mañana pudo apreciar una afluencia grande de vecinos en las escuelas, lo cual sirve para descomprimir los centros de votación en horas de la tarde.
Para finalizar, el ministro coordinador de Gabinete de la Provincia avisó que aguardará los resultados en Comodoro Rivadavia junto al candidato a la reelección Martín Buzzi. "Creo que será un escrutinio rápido. Estoy convencido de que a la medianoche tendremos números definitivos, al menos en Chubut", concluyó.
Comentá la nota