Ha llegado la temporada de calor y todavía falta un buen tiempo para que las altas temperaturas cedan un poco.
Ante ello, es importante mantenerse bien hidratado de manera natural y evitando lo más que se pueda, bebidas con altos porcentajes de azúcar y edulcorantes artificiales. Pero nunca estaremos exentos del antojo de un jugo de naranja, ya sea en el trabajo, en la escuela o en el hogar, son excelentes para refrescarnos, sin embargo, hay veces que no es posible hacerlo de manera natural. Por ello, diversas marcas ofrecen una gran cantidad de bebidas de jugo de naranja que prometen quitar la sed y dejarnos con un buen sabor de boca sin comprometer nuestra salud.
Dichos elementos de calidad los ha puesto a prueba la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que busca que el consumidor pueda tener a su alcance el mejor jugo de naranja y a un excelente precio.
Ya que, según lo establece la Norma Oficial Mexicana NOM-173-SE-2021, se considera un producto de jugo de fruta: “Un producto líquido sin fermentar, pero fermentable, obtenido al exprimir vegetales o frutas u hortalizas en buen estado, debidamente maduras y frescas o que se han mantenido en buen estado por procedimientos adecuados, inclusive por tratamientos de superficie aplicados después de la cosecha, clarificado o no, y sometido al tratamiento adecuado que asegura su conservación en el envase.»
Comentá la nota