La planta Girsu realizó una venta de 18.300 kilos de cartón a una empresa de Sáenz Peña.
VILLA ÁNGELA: La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, a cargo de Viviana Ponce de León, concretó la primera comercialización de cartón del año, marcando un inicio positivo en las actividades de reciclaje y sustentabilidad de la planta Girsu.
Actualmente, la planta Girsu se enfoca en el reciclaje de cartón, con fardos de entre 200 y 250 kilos.
"Hoy, a primeras horas de la mañana, se realizó la primera venta del año, gracias a Dios. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado en pocos días y agradecemos a las empresas que nos están donando el cartón", expresó la funcionaria.
La operación consistió en la venta de 18.300 kilos de cartón a una empresa de Sáenz Peña. Sobre la finalidad de los recursos obtenidos, la funcionaria detalló: "La comercialización de material reciclado se destina exclusivamente a equipar la planta Girsu, comprando nueva maquinaria o herramientas necesarias, especialmente en lo referente a seguridad para el personal".
La Secretaría destacó la importancia del compromiso empresarial y comunitario con el medioambiente. "En este primer mes del año, muchas empresas que están en receso aprovechan para limpiar sus espacios y nos llaman para retirar materiales descartados. Esto nos permite seguir trabajando y acopiando para futuras ventas", dijo.
Actualmente, la planta Girsu se enfoca en el reciclaje de cartón, con fardos de entre 200 y 250 kilos que se comercializan una vez alcanzado un lote mínimo de 100 fardos.
"Estamos limpiando el galpón para seguir acopiando y trabajando. El objetivo es mantener la constancia en estas actividades, asegurando un impacto positivo en el medio ambiente y en el desarrollo sustentable de nuestra ciudad", concluyó Ponce de León.
Comentá la nota