Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se confirmó que desde el 1 de febrero, los 93 trabajadores de la cooperativa que se hizo cargo del lugar comenzarán a percibir un beneficio mensual para acompañar la tarea que realizan en la planta textil
La firma Acetatos Argentinos SA venía de un proceso concursal desde 2000, decretándose su quiebra en 2012 por su propio pedido. Actualmente ocupa un predio de 6 hectáreas sobre la calle Primera Junta al 500, que es mantenido y custodiado por la Cooperativa mencionada.
La planta está totalmente instalada y equipada, en condiciones de dar empleo a más de 100 trabajadores de la industria textil, procesando hilos de acetato para la forrería, jacqard y fantasía de primeras marcas.
Luego del tedioso proceso judicial, aún no finalizado, los trabajadores de la firma hoy cooperativizados junto con el acompañamiento oficial, podrán recuperar su fuente de trabajo y proveer de productos de alta calidad al mercado local.
"Es un orgullo que el equipo técnico de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Conurbano Sur haber podido gestionar con celeridad este beneficio para los trabajadores de la Cooperativa Acetatos Argentinos Ltda. y así poder colaborar activamente en el proceso de recuperación de la fuente de trabajo", expresó Pagano.
Comentá la nota