La embotelladora Coca-Cola Femsa vendió 98 millones de cajas de gaseosas durante el primer semestre.
El clima seco que predominó en los seis primeros meses en Colombia aceleró las ventas de la marca de bebidas Coca-Cola.
La compañía mexicana Coca-Cola Femsa -el embotellador más grande en el mundo de la marca- dijo que las colocaciones en volumen de gaseosas sumaron 97,7 millones de cajas, con un aumento de 4,1 por ciento, frente a igual periodo del 2017, cuando totalizaron 93,8 millones de cajas.
Durante el 2017, las ventas de habían bajado 13,7 por ciento
En total, incluidos jugos, aguas no carbonatadas, aguas saborizadas, energizantes y otras bebidas, las colocaciones en volumen de la compañía en Colombia sumaron 128,5 millones de cajas, con un incremento de 2,1 por ciento, frente al primer semestre del 2017, cuando llegaron a 125,8 millones de cajas.
Cabe recordar, que asociado a menores periodos de clima cálido, durante el 2017, las ventas de los productos Coca-Cola en Colombia bajaron 13,7 por ciento, al pasar de 307 a 265 millones de cajas.
En cuanto a la línea de gaseosas, las colocaciones en volumen bajaron 13,5 por ciento, al disminuir de 227 millones a 200 millones de cajas.
En los 6 primeros meses del 2018, las ventas, en valor, de Coca-Cola en Colombia bajaron de 1,1 billones de pesos a un billón de pesos.
Comentá la nota