En Bolívar, el Desarrollo Urbanístico de 181 viviendas de ProCreAr continúa avanzando con trabajos de infraestructura y servicios, puntualmente en la obra de alumbrado público y cordón cuneta.
Desde la semana pasada, la empresa encargada de la ejecución de la obra, comenzó a realizar los trabajos en relación al alumbrado público, la construcción de cordón cuneta en las calles internas y de los senderos de hormigón sobre las veredas.
El desarrollo urbanístico ProCrear, que corresponde a la línea sin terreno propio del Programa de Créditos del Bicentenario, está compuesto por 181 viviendas distribuidas en seis manzanas de casa y una de espacios verdes. Hay 3 prototipos de casa, una de las cuales está diseñada para personas con discapacidad. Los tres prototipos tienen lavaderos exterior, parrilla y un cerco de frente con acceso peatonal y vehicular.
El Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (ProCreAr) fue puesto en marcha en 2012 por el gobierno nacional, a través de Anses, y está destinado al abordaje del déficit habitacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares.
En el Partido de Bolívar, este programa se acopla a una serie de políticas que apuntan en la misma dirección. A través de estas políticas, el municipio de Bolívar ha llevado a cabo la construcción de 500 viviendas en los últimos años y como ha sido anunciado por el intendente se construirán 104 viviendas más.
Comentá la nota