El candidato a vicegobernador por el Frente Vamos Chaco, Bruno Cipolini, lamentó el papel que Oscar Domingo Peppo está jugando en la campaña electoral hacia las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias.
"Debe ser triste para él, como precandidato a gobernador, que la foto de Jorge Capitanich sea más importante que la suya y hasta se animen a violentar la normas para no tener que mostrarlo a él solo ante el electorado", dijo. Cipolini llamó a Oscar Domingo Peppo a no caer "en el ridículo de repetir lo que le dictan creyendo que la gente no ve la realidad". "Le falta mucho para acercarse a lo que es Aída Ayala, que puede mirar a la gente cara a cara y presentar su sueño del Chaco que se viene; escondido detrás de Capitanich, Peppo debería llamarse a silencio, ya que no se hace cargo de ser verdaderamente el candidato", ratificó.
“JUEGA A LAS ESCONDIDAS”
El actual jefe de gabinete de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña se sumó así a los cruces mediáticos que se han dado por la sobreexposición ilegal de la imagen del actual gobernador en las boletas del Chaco Merece Más; algo que el precandidato a gobernador del kirchnerismo calificó como "muestra de debilidad de Aída Ayala".
"Para discutir con Aída, Peppo antes debe dejar de esconderse detrás de la imagen de Capitanich; aceptando derrotado al hermano en la fórmula y que la foto del precandidato a intendente de Resistencia sea la más expuesta en las boletas de toda la provincia", sentenció Bruno; además de señalar que "poco se sabe qué piensa hacer si llega a la gobernación porque no tiene mensaje ni propuestas y sólo busca prenderse del saco de quien se está yendo". Respecto de la boleta del kirchnerismo chaqueño, el compañero de fórmula de Aída Ayala ratificó que "significa un atropello a la normativa electoral y un claro intento de confundir al electorado".
"Nosotros no hacemos de la crítica una metodología, pero hay cosas que superan todos los límites y esperamos que la justicia electoral se ponga los pantalones largos en defensa de los derechos de los votantes a no ser engañados en su buena fe", agregó.
PROPUESTAS SOBRE LA MESA
Respecto de los contrastes claros que se presentan entre los dos principales candidatos a la gobernación del Chaco, Bruno Cipolini fue claro: "Aída ha anunciado su proyecto de revolución educativa, con docentes que recuperan la dignidad en los primeros 100 días de gobierno; ha anunciado el boleto estudiantil gratuito para toda la provincia; ha anunciado la regionalización como base del desarrollo de las potencialidades de todo el interior provincial; también que se aumentará el presupuesto en seguridad; además definió un programa de inclusión laboral a través de microcréditos; entre otras cosas que se siguen trabajando mediante el Plan Construir. Esas son propuestas reales, palpables y creíbles, algo que Peppo no puede mostrar, porque no tiene".
Comentá la nota