Vecino de San Pedro criticó que la iniciativa se haya aprobado en el Concejo Deliberante y cuestionó que muchos sectores de la ciudad no tienen servicio de higiene urbana.
Un concejal opositor de San Pedro de Jujuy se refirió a la sesión del Deliberante en la que se aprobó el cobro de una tasa para crear la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en la ciudad, indicando que al incluirla en la factura de energía eléctrica se obliga al vecino a pagar.
Por su parte, Marcelo, residente de la ciudad antes mencionada, dialogó con Radio 2 y criticó al cuerpo deliberativo y al intendente, marcando que “los bolsillos no dan para más; hace poco tuvimos la tasa por carga de combustibles y ahora esto. Acá se hacen todas las cosas entre gallos y medianoche, a escondidas del pueblo. 6 de los 8 concejales le pertenecen al intendente Julio Bravo, y da por descontado que (todo) será aprobado. Los concejales oficialistas también tendrían que darse cuenta que son concejales del pueblo de San Pedro de Jujuy y no del intendente. Que no todo lo que mande éste al Deliberante es obligatorio de acompañar”.
“Las motocicletas están destruidas por el estado de las calles y nos dicen que necesitan recursos para arreglarlas, algo que no se hace, o los parches no duran nada. A los dos meses todo está peor que antes. Con GIRSU hay barrios y calles en las que no se conoce que limpien el cordón cuneta, y se quiere cobrar compulsivamente cuando no se otorga el servicio”.
Además, consideró que la situación “es la obediencia debida que tienen los intendentes de Gerardo Morales, que es quien todavía maneja la botonera de Jujuy. Todo se hace como ellos quieren. Hasta que Sadir se desprenda de los funcionarios que le dejó Morales, no tendrá libertad de acción”.
“Nuestros bolsillos son afectados por las decisiones de los gobiernos provincial y municipal, que no tienen otra idea de cómo gestionar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que no sea meterles la mano en el bolsillo”.
Comentá la nota