Esta mañana, la directora de Bromatología del municipio, Andrea Sasía, junto con Noelia Palacios y Enzo Ariel Solondoeta, presentó en conferencia de prensa el lanzamiento de la Campaña de Prevención contra el Dengue.
“Este año vamos a ir a golpear la puerta del vecino, puerta por puerta pidiéndole permiso que nos deje pasar a su vivienda para terminar de asesorarlo de cuáles son los recipientes que deben ser eliminados, para que no tengamos los criaderos de mosquitos”, expresó Sasía.
La campaña informativa y preventiva comenzará este jueves 24 y viernes 25, de 9:30 a 12:30 horas, en barrio Villa Diamante, y luego rotarán por los distintos barrios de la ciudad.
Desde el área municipal también se proponen cubrir la planta urbana y las localidades del partido de Bolívar. La titular de Bromatología destacó que “la premisa fundamental que tenemos por entender entre todos, es que si controlamos el mosquito vamos a poder controlar y prevenir estas enfermedades Dengue, Zika y Chikungunya”.
Y agregó que “a veces no se toma dimensión que en el caso del Aedes Aegypti, no necesita más de un centímetro de profundidad de agua. A partir de ahí puede desarrollar una generación, que de los huevos hasta el adulto podemos estar hablando entre ocho y doce días y que la mosquita vuelve a hacer a los 30 días de vida el ciclo”.
Para concluir, Sasía destacó que hasta el momento no se han encontrado larvas positivas de Aedes Aegypti, y pidió la colaboración de los vecinos con el descacharrado para lograr la prevención y “decirle que no entre todos al Aedes Aegypti”.
Comentá la nota