"Si esa persona continuaba en el Gabinete, daba la sensación de que nada había cambiado". Con esas palabras, el presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Jorge Brito, celebró la renuncia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Brito, un banquero que tuvo buenas relaciones con el gobierno hasta el año pasado, cuando el propio Moreno lo culpó de ser reponsable de la corrida cambiaria que derivó el cepo, aprovechó la renuncia del secretario para salir a fustigarlo.
En ese marco, Brito pidió tener una visión optimista del futuro económico. "No es que estamos en una situación difícil. Tenemos que mirar el vaso medio lleno y no medio vacío y poner un poquito de optimismo porque tenemos muchas cosas para estar bien. Creo que la situación es buena. Hay que solucionar cosas, pero son fácilmente solucionables", señaló.
Enseguida, agregó: "Algún problema tenemos que solucionar en la producción, no son tan difíciles. Tenemos todas las posibilidades con un gabinete que resuelva cosas, que haga cosas, la situación de la Argentina como país. Hay que mirar un poquito más el mediano y largo plazo. Si no, nos ahogamos en el vaso de agua".
En ese marco, el banquero elogió al flamante jefe de gabinete, Jorge Capitanich. "Lo conozco de la época en la que era senador, tengo la mejor de las opiniones. Le va a dar una impronta de agilidad al Gobierno", señaló. Además, destacó que dialogó varias veces con el nuevo ministro de Economía, Axel Kicillof. "No tenemos que estar de acuerdo todos con todos, hay que escucharse entre todos. Con Kicillof hablé ocho veces y nos escuchamos", aseguró, según consignó la agencia DyN.
Comentá la nota