La formación técnica estuvo a cargo de Dirección de Protección Ambiental de la Secretaría de Producción y de un equipo de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
Por: Carlos Heinze.
La Dirección de Protección Ambiental de la Secretaría de Producción realizó una visita técnica junto al equipo de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en el sitio de disposición final de residuos de Overá Pozo.
El personal de la DiPra y GIRSU se trasladó al sitio para brindar asesoramiento con el fin de optimizar los recursos actuales, ante la solicitud de ampliación del lugar.
Durante la visita, se abordaron aspectos claves como la ubicación adecuada de las baterías de piletas para la gestión de lixiviados, proponiendo soluciones efectivas para mejorar el funcionamiento del lugar. Además, se recomendó la elaboración de un plan integral por parte de la administración del sitio para asegurar un trabajo conjunto y continuo.
El equipo de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos acompaña, asesora y brinda respaldo técnico a comunas y municipios de Tucumán en la recolección, transporte y disposición final de residuos, promoviendo el saneamiento ambiental y la optimización de recursos para una gestión eficiente.
Comentá la nota