El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, César Tobías, junto al CEO de la Bodega Catena Zapata, Gastón Pérez Izquierdo, recorrieron el oeste catamarqueño.-
Sorprendió la calidad que presentan los vinos de Tinogasta y Belén.
El recorrido realizado por la comitiva tuvo como destinos las localidades de Tinogasta, Fiambalá, Palo Blanco y Medanitos en el departamento Tinogasta, y en del departamento Belén visitaron la Bodega Hualfín.
El ministro Tobías luego del recorrido contó que: “Gastón Pérez Izquierdo es CEO de una de las bodegas más importantes de la república Argentina, con él recorrimos las localidades donde tenemos producción vitivinícola, visitamos bodegas locales y charlamos con el productor bodeguero Carlos Arizu. También estuvimos en la Bodega Hualfín, donde se presentó un vino orgánico que está desarrollando la Universidad Nacional de Catamarca”.
En el mismo sentido César Tobías dijo que: “En breve enviará técnicos y un enólogo de Catena Zapata para analizar más a fondo cada uno de los lugares que le presentamos para realizar inversiones en la provincia. Además se ofrecieron a apoyar técnicamente los programas que queremos implementar para el crecimiento y mayor y mejor producción de uva y vino”.
Pérez Izquierdo comentó que se sorprendió por la calidad de los vinos que probó, muchos de ellos lo hacía por primera vez. Así mismo coincidió con el programa Catamarca Es Vino, en lo importante que es realizar una promoción para que se conozca la calidad vitivinícola de la provincia.
Comentá la nota