El edil y candidato a Intendente del PJ-FpV, Pablo Bossio, estuvo en la ciudad de Buenos Aires realizando gestiones ante la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF) para que “desde el organismo nacional se evalúe la posibilidad de construir un paso a nivel en la calle Sáenz Peña en Villa Italia a la altura de las vías del ferrocarril donde el barrio queda dividido por la presencia de esa barrera urbanística”.
Bossio se reunió con los ingenieros Javier Sartori y Jimena Rodríguez. La preocupación del dirigente justicialista radica en la inminente inauguración del desarrollo urbanístico del PROCREAR debido a que prevé que tendrá un alto impacto en el tránsito de esa zona de la ciudad cuando, una vez finalizadas las obras, cientos de familias se muden a las 628 nuevas viviendas que se están levantando en el predio de Pujol y Quintana.
“Actualmente, aún sin las familias que vivirán en el desarrollo urbanístico, el tránsito en esa zona de la ciudad es altamente caótico. Tanto en las calles Quintana como Beiró que son doble mano se generan verdaderos dolores de cabeza para todos los vecinos que viven y trabajan en esa zona de la ciudad”, indicó Bossio.
El candidato a Intendente rescató “la necesidad de hacer un análisis de factibilidad para que se construya un nuevo paso a nivel sobre la calle Sáenz Peña ya que eso agilizaría muchísimo el tránsito permitiendo descongestionar las arterias paralelas”.
“Si hoy un vecino necesita atravesar esa limitación urbanística en que se han transformado las vías del ferrocarril en Villa Italia, no puede hacerlo ni por Sáenz Peña, ni por Mosconi ni por Dufau; debe hacerlo inevitablemente por Quintana o Beiró que son calles con un muy alto tránsito pero que en pocos meses verán multiplicado su caudal vehicular cuando comiencen a vivir los nuevos vecinos del barrio PROCREAR” afirmó.
Asimismo, el edil planteo la necesidad de hacer un relevamiento sobre el estado de la infraestructura ferroviaria en nuestra ciudad y consideró oportuno que la comunidad conozca los planes a futuro en relación al sistema ferroviario que atraviesa a Tandil teniendo en cuenta el crecimiento urbanístico y demográfico de la ciudad y la necesidad de ir eliminando paulatinamente la barreras arquitectónicas que dificultan la libre circulación..
Comentá la nota