El ministro de Infraestructura, Néstor Gabriel Bosetti constató la intervención realizada viviendas de familias del barrio Yacampis. En la ocasión, señaló que se reanudaron los trabajos anteriores y anticipó que en abril se comenzarán a ejecutar nuevos mejoramientos en toda la provincia. “Son 4000 soluciones que se van a efectuar para mejorar la calidad de vida de nuestras familias”.
El ministro Néstor Bosetti visitó los trabajos realizados en el barrio Yacampis en viviendas que fueron intervenidas a través del programa de Mejoramientos Habitacionales.
En la ocasión, el titular de la cartera de Infraestructura puso de relieve el significado de este programa que brinda soluciones habitacionales y una mejor calidad de vida a las familias riojanas.
“Se trabajó durante todo el 2013, estamos conformes con lo que se realizó el año pasado pero también estamos dando continuidad a los trabajos, reanudando las obras de mejoras en toda la provincia”.
Bosetti puntualizó que “hubo un párate debido al receso durante todo el mes de enero; pero se reanudaron las obras, se está trabajando en la continuidad de los que estaban iniciados para poder terminarlos prontamente y comenzar la nueva tanda de mejoramientos habitacionales a partir de abril. Son más de cuatro mil mejoramientos que se van a efectuar a lo largo del año en toda la provincia”.
En el contacto con los vecinos del barrio Yacampis, el funcionario dialogó con personas y familiares que estaban en el asentamiento del Autódromo. En este caso, explicó que de un listado de personas que en un principio ascendía a 80, se depuró y se conversó con las familias y actualmente son 20 grupos familiares.
Junto al ministro, recorrieron las viviendas el coordinador provincial de Desarrollo Urbano Roberto Valle; el concejal capitalino Gonzalo Brizuela, equipos técnicos y sociales del ministerio de Infraestructura y referentes barriales.
Beneficio para familias riojanas
Valle explicó que “le estamos mostrando al ministro Bosetti los mejoramientos que hacemos y dónde ponemos el trabajo de las constantes gestiones que el gobernador Beder Herrera y el ministro realizan para volcar a una mejor calidad de vida de las familias de La Rioja”.
“Las gestiones que hace en Buenos Aires tienen un destino y son las familias de nuestra provincia” reiteró Valle al tiempo que resaltó que “el ministro además de constatar la calidad del trabajo, recibe la conformidad de los vecinos, el agradecimiento y la satisfacción de las familias que a partir de esto pueden vivir mejor”.
Por su parte, María Vidal y la familia Quintero agradecieron las mejoras realizadas en su vivienda. En el caso de doña Mary -como la conocen en el barrio-, su grupo familiar está compuesta por 10 hijos y varios nietos menores. “Teníamos una pieza y una letrina. Nos hicieron dos habitaciones y un baño con todo instalado. Estoy agradecida con el gobernador y con los señores Bosetti y Valle”, expresó la señora.
Comentá la nota