Emprendedores de la economía social expusieron sus producciones en la plaza Mansilla.
Más de 100 emprendedores de la economía social expusieron sus producciones en la Feria navideña Regalemos lo Nuestro impulsada por el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social y que se realizó en la Plaza Mansilla. Este año se invirtió más de 50 millones de pesos para impulsar estas actividades que benefician a 1.700 emprendedores, fomentando así la producción local con manos entrerrianas.
Allí se hizo presente el gobernador, Gustavo Bordet, acompañado de su esposa, Mariel Ávila, quienes junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, acompañaron a los más de 100 emprendedores de la economía social que se encontraban exponiendo sus producciones para que en estas fiestas, los entrerrianos tengan la posibilidad de regalar productos elaborados artesanalmente.
El gobernador destacó la importancia de esta época del año al señalar que "la Navidad es una fecha muy sentida por toda la cristiandad. Una fecha que sirve para el encuentro familiar, para poder estar en paz y también para compartir. Por eso esta iniciativa que ha tenido Laura con el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la economía social, de estar en la Plaza Mansilla ofreciendo lo mucho y bueno que se hace, a la toda la comunidad, realmente pone en valor este espíritu de las fiestas navideñas, y le dan un colorido y un brillo muy especial a nuestra plaza Mansilla, un espacio que hemos recuperado para beneficio de todos los entrerrianos, y puedan apropiarse en el buen sentido, de los espacios públicos."
Asimismo, aprovechó la ocasión para dejar un mensaje de esperanza a los entrerrianos para las fiestas:
"No ha sido un año fácil. Lo que tenemos por delante tampoco es fácil, pero hay un compromiso fuertemente de nuestra gestión, de trabajar incansablemente para lograr estos objetivos, que es mejorar ni más ni menos que la calidad de vida de todos los entrerrianos. Y en esto va nuestra esperanza, va nuestra fe, de poder estar todos los días de nuestra gestión, poniendo un granito de arena más, para estar cada día mejor."
Por su parte, la ministra Stratta realizó una evaluación de la feria y destacó que "es una apuesta fuerte que tiene el gobierno de la provincia de Entre Ríos. Con la economía social este año se invirtieron 50 millones, que se vuelcan a emprendedores, a la comercialización y a la capacitación. Esto es parte del resultado de todo un trabajo. Nosotros queremos que la gente se apropie de este espacio, como decía el gobernador, como lo es la plaza Mansilla, pero que también vean que la economía social no es una economía marginal, ni paralela, sino que produce cosas muy buenas y que está bueno que hagamos consumo responsable y a precio justo. Por eso el slogan de este evento fue Regalemos lo Nuestro porque son las manos entrerrianas las que están produciendo. Y comprando acá estamos ayudando a muchas familias que están peleando, que se levantan todos los días a forjar un mañana mejor."
Seguidamente, el gobernador recorrió los stands donde se podía adquirir productos de cuchillería, trabajos en cuero, tejidos, indumentaria, artesanías en alpaca, cestería, cerámica, trabajos en piedras y metales y servicios de gastronomía.
La Feria contó con actividades para chicos, como talleres de pintura, así como shows en vivo donde estuvieron presentes la murga La de Bolsillo; Eureka Payasa y Atakandombe. El espectáculo central contó con la presentación de Navidad Nuestra y La Misa Criolla, interpretadas por el grupo musical La Banda Roja, el coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, el coro de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader; el coro Lírico Tradicional, Maestro Lorenzo Anselmi, el coro mixto Santa Lucía y el coro polifónico Mario Monti. Además participaron Ensamble Vocal Cantus Firmus y el Grupo Coral de la Facultad de Ciencias Económicas (UNER).
Comentá la nota