Lo dijo en el marco del lanzamiento de la temporada estival 2016 – 17 que se realizó en Federación. "A Entre Ríos le sirven mucho los feriados puentes", dijo y agregó que se deben mantener. El presidente presentó un proyecto para quitarlos.
El gobierno de Mauricio Macri mandó un proyecto de ley al Congreso para establecer como serán los feriados del 2017. La intención del oficialismo es eliminar los "feriados puente" que había instaurado la gestión de Cristina Kirchner y sumar una mayor cantidad de "feriados movibles". La iniciativa generó polémica y ya hubo quienes la rechazaron, como la Cámara Entrerriana de Turismo.
En relación al proyecto, el gobernador dio su postura este sábado en Federación, en lanzamiento de la temporada estival 2016 – 17. “A Entre Ríos le sirven mucho los feriados puentes desde el punto de vista turístico. Consideramos que se deben mantener y vamos a hablar con nuestros legisladores, pero todo se debe hacer por consenso. No sólo hay que reclamar sino también proponer, y por eso estamos dispuestos a dialogar para poder acordar lo mejor”, expresó ante la prensa.
Junto al intendente de Federación, Carlos Cecco; los ministros de Turismo, Adrián Fuertes, de Gobierno, Mauro Urribarri, y de Producción, Carlos Schepens, y el titular del CFI, Juan José Ciácera, el primer mandatario entrerriano dejó oficialmente lanzada la temporada estival y allí destacó la seguridad que impera en Entre Ríos, tras lo cual comentó que si bien ya no se aplican foto multas en las rutas entrerrianas, habrá controles para evitar excesos de velocidad.
También firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ministerio de Turismo de Nación para llevar adelante acciones dirigidas al fortalecimiento del sector turístico entrerriano con créditos blandos.
Excedentes de Salto Grande
En relación a los fondos de Salto Grande, Bordet dijo que trabajan con los intendentes y legisladores de la región, y con el gobierno nacional, "para que Cafesg pueda volver a tener excedentes. Es un organismo que ha funcionado con absoluta transparencia y donde la oposición tiene su representatividad, y queremos que pueda hacer más obras en el departamento. La forma de lograrlo es trabajar en conjunto como lo venimos haciendo desde el primer día de gestión con resultados altamente beneficiosos”.
“Podemos tener diferencias, quizás de pensamiento, pero tenemos muchísimas más coincidencias de trabajo, de metas y de objetivos, y eso es lo que nos debe unir porque es lo que la sociedad nos está demando: que nos pongamos a trabajar para resolver los problemas de todos los vecinos de esta hermosa provincia de Entre Ríos”, concluyó.
Comentá la nota