El gobernador visitó Nogoyá y anunció el llamado a licitación para el enripiado de un camino rural. También entregó un aporte a una escuela y recorrió una empresa láctea. Lo acompañaron Juan José Bahillo, Mayda Cresto y Carolina Gaillard.
El gobernador Gustavo Bordet visitó la ciudad de Nogoyá, que gobierno el radical Rafael Cavagna. Hasta allí, el madatario arribó con tres precandidatos a diputados nacionales de la lista Nº2 del Frente Justicialista Somos Entre Ríos: el diputado provincial Juan José Bahillo; la directora de Instituto Autárquico Becario Provincial, Mayda Cresto; y la diputada nacional Carolina Gaillard.
En la visita, el mandatario dijo que "nos hacemos eco cuando los vecinos reclaman, tomamos esos pedidos y responsablemente trabajamos para lograr el financiamiento”. Luego anunció el llamado a licitación para el enripiado de un camino rural por 77 millones de pesos. Además, junto al intendente dejó inaugurado el Simposio de Esculturas Itinerante, visitó la Basílica Nuestra Señora del Carmen y recorrió la empresa láctea La Sibila.
“Venimos a Nogoyá para continuar trabajando en una agenda común que nos hemos trazado, renovamos el compromiso de trabajo y también marcamos qué aspectos vinculados con la gestión desarrollaremos a futuro”, dijo Bordet y destacó la importancia de las actividades realizadas.
Expresó que junto al municipio se continúa trabajando en diferentes temas para esa ciudad, como las obras de ampliación de la red de gas natural, el desarrollo del parque industrial y la defensa costera, con apoyo de la Nación, entre otras.
“Hemos dispuesto el llamado a licitación para el enripiado de 8 kilómetros a la escuela Santa María, en el distrito Chiqueros del departamento Nogoyá. Es una obra importante que nos va a insumir 77 millones de pesos y entendemos que es sumamente necesaria para los productores y también para los chicos que van a estudiar”, agregó.
En relación al simposio de escultores el gobernador dijo que, “más allá de lo que significa desde el aspecto cultural, es importante para el patrimonio porque las obras quedan en la ciudad para poder ser disfrutadas por todos los vecinos”.
En su vista, el gobernador entregó también un aporte para las obras en la escuela Nº 103, Convención Nacional Constituyente. Los trabajos comprenden la remodelación de las escuela primara Nina y la construcción del nuevo edificio para la secundaria. En total concurren 380 alumnos en ambos niveles que actualmente funcionan en el mismo espacio.
Por otro lado, Bordet recorrió la empresa La Sibila, industria de leche en polvo que tiene capacidad para procesar 1.200.000 litros de leche fluida por día. Genera productos infantiles utilizando 500.000 litros diarios de leche que exporta a China, el principal mercado, y también a Paraguay. La marca principal de la firma es Purísima.
En tanto, en la visita a la basílica, junto al vicario, el mandatario tomó contacto con el Consejo Parroquial quienes le solicitaron apoyo de gobierno para restaurar el edificio que es patrimonio arquitectónico nacional. Fundamentalmente se requiere la restauración de los frescos realizado por el pintor italiano Libero Pierini en el año 1941. El gobierno ya había realizado un aporte para la restauración de las cubiertas del techo.
Del recorrido también participaron el diputado nogoyaense Daniel Koch (bustismo), y el senador de ese departamento Beltrán Lora (Cambiemos); el ministro de Producción, Carlos Schepens; y el secretario de Cultura, Faustino Schiavoni, entre otras autoridades.
Comentá la nota