Con una visita que se inició sobre el mediodía en Rafaela, y terminó por la noche en Sunchales, el gobernador desarrolló una extensa agenda de actividades. Además aprovechó el contacto con la prensa para despacharse nuevamente contra las acusaciones de connivencia entre el socialismo y el narcotráfico.
Antonio Bonfatti cerró en la ciudad cabecera del departamento el 2º Congreso de Educación y Producción “Dos claves para el desarrollo”, que tuvo lugar en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, con la organización del gobierno provincial y la Federación de Industrias de Santa Fe (Fisfe).
El encuentro contó con la participación de unos 200 empresarios, profesores y estudiantes de escuelas técnicas de la región, quienes llevaron adelante los debates propuestos con el objetivo de seguir mejorando el vínculo entre conocimiento y producción y en el marco del impulso que desde las áreas educativa y productiva de la provincia se llevan a cabo con el objeto de fortalecer y fomentar la educación técnica y su conexión con el sector productivo.
“Desde hace tiempo estamos particularmente enfocados en la educación técnica, devastada en los 90, y que estamos recuperando porque tiene que ver con la industria, con ese espacio tan particular que genera producción, innovación y, a partir de la pequeña y mediana empresa, tanta mano de obra”, destacó el mandatario.
Por eso, dijo, “abrazamos con mucha fuerza esta idea de organizar un congreso que nos propusieron desde Fisfe y planteamos que le faltaba una pata, que eran los alumnos y futuros trabajadores. En adelante, seguiremos apostando a este encuentro de la escuela técnica y el mundo de la industria”.
Más tarde, y en el mismo lugar Bonfatti, mantuvo una reunión con representantes de entidades de la producción y de la Municipalidad local, encabezadas por el intendente, Luis Castellano en la que se evaluaron las necesidades de infraestructura de Rafaela y la región.
Por la tarde, el gobernador inauguró el Almacén de Quesos de la Asociación de Pymes lácteas (Apymil), el primero en su tipo en la provincia, adonde los consumidores podrán adquirir productos a precios muy convenientes al evitarse el eslabón comercial en la intermediación. La casa será además sede de Apymil y para su sorpresa al momento de descubrirse la placa de la sala de reunión, el socialista se enteró que llevaba su nombre.
Finalmente, junto a la ministra Balagué y a la titular de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, presidió la fiesta de cierre de las Olimpíadas Santafesinas en el departamento Castellanos, en el Parque Integrador Apadir.
En Sunchales
Por la noche, la extenuante gira del gobernador llegó a su fin con la visita a las instalaciones del Club Unión de Sunchales, en donde se desarrollará la Fiesta del Fútbol Infantil. Tras participar en el Congreso, Antonio Bonfatti volvió a defender a su administración de las imputaciones que indican que el socialismo recibió recursos del narcotráfico para la campaña electoral y aseguró que va a defender hasta las últimas consecuencias su honestidad.
“Hemos decidido darle un gran combate y tenemos el consenso también de articular con las fuerzas federales”, dijo al periodismo sin disimular la molestia que le causa el tema, al tiempo que lamentó “que algunos en lugar de construir desde la política intentan destruir”.
“Cuando uno abre una tapa con caca todos tenemos olor a caca”, sentenció el mandatario, y advirtió: “Les va a ir mal (por los diputados de la Comisión que investiga el caso de la Mac, propiedad del narcoempresario Luis Medina, abierta por funcionarios del Ministerio de Gobierno tras su asesinato) con las denuncias porque la gente nos conoce, porque hace muchos años que estamos en la vida pública y conoce mi tarea personal”.
También condenó que las denuncias no se hagan en Santa Fe sino en Buenos Aires y reveló: “Ya tenemos detectadas otras”.
En otro tramo, señaló que “se equivocan de camino porque a los santafesinos y a este gobierno no nos van a hacer retroceder y no nos van a atacar en lo único que voy a defender hasta las últimas consecuencias y que es la honestidad, porque es lo que le debo, y siempre lo repito, a mi padre. Puedo tener equívocos como gobernante y decisiones mal tomadas pero nunca desde la deshonestidad”.
Comentá la nota