El socialista y el radical prestaron juramento ante la Asamblea Legislativa. Luego, en las escalinatas de Casa de Gobierno, el nuevo gobernador recibió los atributos del mando para finalmente poner en funciones al gabinete designado.
La elección primaria provocó una fuerte disputa interna en el seno del Frente que se prolongó en la transición con fuertes discusiones para la integración del gabinete y que tiene todavía coletazos en las segundas y terceras líneas.
La ceremonia de jura de Bonfatti y de Henn se desarrolló en la Cámara de Diputados, y contó con la presencia del gobernador saliente, Hermes Binner, y la totalidad de los integrantes del gabinete saliente y el entrante.
A Casa de Gobierno
Tras la jura, Bonfatti y Henn se dirigieron a pie hasta la Casa de Gobierno, en cuyas escalinatas se desarrolló la ceremonia de traspaso de mando. Allí, en el marco de un acto abierto al público, Binner entregó a Bonfatti la banda y el bastón ante la presencia del nuevo vicegobernador, y autoridades provinciales y nacionales.
En el mismo escenario Bonfatti les tomó juramento a los ministros y secretarios de Estado del gabinete. Se trata de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Economía, Ángel Sciara; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; de Seguridad, Leandro Corti; de la Producción, Carlos Fascendini; de Salud, Miguel Angel Capiello; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; de Educación, Letizia Mengarelli; de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini. En tanto, los secretarios de Estado son de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Esteban Asteggiano; de Hábitat, Gustavo Leone y de Energía, Luis Krapf.
Finalmente, en la esquina de San Martín y 3 de Febrero se hizo una fiesta popular con la presentación de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, León Gieco y el grupo Los Palmeras
Comentá la nota