El pasado viernes, en el programa Dos por más, por FM Volver, fue entrevistado José Eduardo Bonavita quien señaló que "desde el Frente Progresista Cívico y Social planteamos nuestras propuestas desde y con la ciudadanía a la que invitamos a acompañarnos y a la que habremos de representar"… y luego de reseñar algunas de las fundones que son propias del Consejo Escolar, ratificó que "hoy más que nunca hacen falta políticas educativas concretas que además de la inclusión, promuevan la integración y el diálogo en la comunidad educativa… Que ello implique una amplia participación en la toma de decisiones y que garantice el derecho al acceso a una educación - con igualdad de posibilidades - para todos"…
En el marco del diálogo con los vecinos, Bonavita ratificó que "defendemos la Educación Pública concibiendo al estado como responsable de garantizar la universalización de la Educación Inicial, el afianzamiento definitivo de la escolaridad primaria, la redefinición de la identidad de la Escuela Secundaria, la defensa de las Escuelas Especiales y la extensión de la educación terciaria y superior…" para dejar en claro que es "en ese marco que entendemos que el Consejo Escolar debe ser el representante de la comunidad que elige a sus integrantes y no el que sólo acate al gobierno provincial de turno…Los precandidatos a consejeros escolares del Frente Progresista Cívico y Social, sabemos del esfuerzo y dedicación de quienes hoy integran ese cuerpo y por ello comprometemos nuestro esfuerzo para sumarnos a su tarea" dijo, además de plantear algunas inquietudes para abogar por las cuales reiteró su compromiso.
Por otra parte, y en reciente encuentro en el que los precandidatos evaluaron propuestas para el área coincidieron que "la falta de insumos, mobiliarios y los demorados trámites, como por ejemplo el de las altas docentes, han puesto en evidencia las falencias del modelo administrativo centralizador… Por lo que debemos pugnar porque se agilice el sistema a través de una profunda y verdadera descentralización, dotando al Consejo Escolar de poder de decisión y recursos económicos - y humanos cuando sea preciso - para que pueda cumplirse con aquello… Si se consideran las dificultades que encierra la multiplicidad de servicios educativos en edificios prestados y / o compartidos y pensamos en el ideal de "cada escuela en su edificio" creemos fundamental que se impulse una política que propicie la construcción de nuevos y adecuación de otros edificios educativos, optimizando los espacios necesarios para su funcionamiento… Asimismo, consideramos de suma importancia que se contemplen - o que se vuelvan permanentes las que circunstancialmente han acudido a los distritos - la creación de cuadrillas de mantenimiento edilicio dependientes del Consejo Escolar"…
Comentá la nota