Enfatizando en la legitimidad de los reclamos, el Justicialismo fue determinante al condenarlo. Instó al diálogo y respeto a la Ley, no con “los patrulleros y armamento reglamentario (que) son para cuidar al Pueblo y no para condicionar a las autoridades legítima y legalmente constituidas”.
A través de un duro comunicado político, el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires repudió fuertemente la protesta de sectores de agentes de la fuerza de seguridad bonaerense en los alrededores de la Residencia Presidencial de Olivos, en la localidad de Vicente López. Sin medios tonos, fue tachado de “un acto golpista, aunque quieran disfrazarlo de reclamo salarial”.
“Instamos a los policías que manifiestan su descontento salarial que apelen a los mecanismos de resolución de conflictos que ofrece la democracia: el diálogo y el respeto a la Ley”, apela el comunicado, destacando que las protestas “en reclamo de aumentos salariales es comprensible, justa y postergada”.
No obstante y aclaro, el PJ bonaerense se expresó contundente: “Rodear la Quinta presidencial de Olivos con vehículos destinados a la seguridad del Pueblo es un acto golpista, aunque quieran disfrazarlo de reclamo salarial”.
— Gustavo Menéndez (@gustavomenendez) September 9, 2020
“Los patrulleros y armamento reglamentario son para cuidar al Pueblo y no para condicionar a las autoridades legítima y legalmente constituidas, a través de un reclamo que viene de otras administraciones”, agrega la misiva pública.
El órgano partidario que preside el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, subrayó la labor de la policía en el actual contexto de COVID-19, aunque “no por ello vamos a consentir y justificar una actitud que pone en riesgo la gobernabilidad, que aprovechan sectores reaccionarios que no se resignan a la derrota electoral y pretenden usufructuar cualquier conflicto con fines mezquinos y repudiables”, remarcó en clara referencia a Juntos por el Cambio.
El PJ bonaerense considera inadmisible que “estén utilizando sus armas reglamentarias y sus uniformes para convertir un justo reclamo en una extorsión al gobierno constitucional de la Provincia y que, temerariamente, agredan la investidura del presidente Alberto Fernández”.
“Las respuestas serán efectivas si son capaces de entender la situación por la que atravesamos todos los argentinos”, concluye el comunicado con el colorario: “En nuestra Patria nadie se salva solo: Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.
Comentá la nota