Miembros del cuerpo activo del Cuartel de General Pacheco realizaron un viaje al Vaticano para compartir un grato encuentro con el Sumo Pontífice
Luego de la característica homilía, el Papa Francisco se acercó para bendecir a todos los fieles presentes en la Plaza San Pedro, incluyendo la comitiva bomberil. Allí, el Comandante General José Eduardo Cornejo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Gral. Pacheco, le otorgó como obsequio un cuadro con el escudo de su cuartel, no sólo en representación de esa dependencia, sino de todos los destacamentos del distrito.
Al respecto, Cornejo reconoció: “Es un honor representar a Tigre en este importante viaje. El Papa tuvo un gesto enorme, al acercarse y agradecernos la visita. Además, con gran amabilidad y alegría, bendijo no sólo a toda la delegación de Bomberos, sino a nuestra familias y camaradas, rogando ‘que Dios nuestro Señor nos guíe y nos proteja’ en nuestra tan arriesgada y peligrosa profesión”.
Luego de su contacto con el Sumo Pontífice, Cornejo fue distinguido por la Academia de Bomberos de Italia, en reconocimiento a su participación del encuentro transnacional.
Comentá la nota