Bomba en Cosquín: Abel, Jorge Rojas y Gieco, son baja

Bomba en Cosquín: Abel, Jorge Rojas y Gieco, son baja

Los artistas no estarán en la edición 2015 del festival. Lo confirmaron desde la Comisión Municipal de Folklore, porque se les adeuda el pago de la edición pasada. 

 

Se confirmó lo que se venía rumoreando hace algunos días: Abel Pintos, Jorge Rojas y León Gieco no estarán en la edición 2015 del Festival Nacional de Folklore. Lo ratificó el secretario de Programación de la Comisión Municipal de Folclore, Eduardo Mastel, quien viajó a Buenos Aires con la intención de destrabar el conflicto por los cachet adeudados, aunque la gestión no dio frutos. 

Sí trajo un acuerdo un tanto más positivo con el Chaqueño Palavecino, quien habría aceptado recibir una parte de lo que se le debe por su actuación en la pasada edición y el saldo cancelarlo en 2015 (pero con el compromiso de hacer efectivo el contrato de la próxima edición la noche de su actuación). 

En declaraciones al noticiero Panorama, Mastel contó que Gustavo Taranto, el representante de Pintos y Gieco entre otros, fue tajante. "Fue cortante, determinante: no hay plata, no hay artista" le dijo. El agente de Abel incluso dijo que en el caso de que si se llegara a saldar la deuda, iba "a pensar si Abel Pintos va a estar en Cosquín". 

"Para saldar ese monto dependemos de que la Nación nos pague la deuda, también nos debe el Ministerio de Cultura y aunque Capitanich diga que se va a saldar, hasta que en la cuenta del banco no tengamos la plata no la contamos”, aseguró el secretario de Programación en medios coscoínos.

Por otra parte, Mastel dijo sentirse desilusionado con Jorge Rojas, quien le habría prometido que si Mastel volvía a Cosquín, Rojas volvería al festival, algo que no se concretará por ahora. "Me falló como persona, me falló con su palabra y eso es lo que más me duele. Yo estuve junto a él cuando se separó de Los Nocheros, cuando Cosquín le abrió las puertas para que se presentara como solista y de eso él no se debe olvidar”, dijo Mastel.  

Comentá la nota