Desde las 19.30, en Formosa, los xeneizes buscarán pasar de ronda de la mano de Tevez
Miles de personas en el aeropuerto, en las rutas y en el hotel. Luego, por la tarde, un estadio lleno para ver una práctica. La ciudad cambió totalmente su rutina diaria. Eso provocó la llegada de Boca a Formosa, donde hoy, desde las 19.30, se medirá con Banfield por un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina.
El ómnibus que llevó al plantel que conduceRodolfo Arruabarrena tardó 45 minutos en recorrer 20 cuadras después de salir del Aeropuerto Internacional El Pucú. Allí, más de dos mil personas esperaban al equipo para acompañar en una caravana hasta el Hotel Howard Johnson donde se aloja la delegación. Cientos de autos y motos formaron parte del recibimiento. Incluso se cortó el tránsito en la Ruta Nacional 11.
Por supuesto hubo cantos todo el tiempo y la mayor parte fueron dedicado a Carlos Tevez. Nadie puede afirmar cuánto influyó la presencia del ídolo en tamaño recibimiento, pero es claro que potenció el imán que tiene Boca. Es más: los hinchas ya habían dado muestras de fanatismo al acampar para hacer fila desde el sábado pasado para conseguir una localidad para el partido de esta noche. El encuentro se jugará en el estadio Antonio Romero, que tiene una capacidad para 24.000 personas, con todas las localidades vendidas como pocas veces pasa en esta provincia que no suele recibir fútbol del grande.
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Boca, el líder del torneo argentino, llega tonificado luego del muy valioso triunfo sobre Belgrano. En la Copa Argentina debutó con un 2-0 ante Huracán Las Heras, de Mendoza. Arruabarrena no confirmó el equipo pero presentaría a sus titulares y entre ellos a Tevez. Además, Fernando Tobio debutará en el primer equipo por el lesionado Alexis Rolín y Sebastián Palacios reaparecería en lugar de Rodrigo Bentancur.
En medio de la euforia de Boca, Jonathan Calleri dejó una frase especial. "Me ha pasado todo muy rápido. Vine de forma muy rara a Boca y desde que llegué sólo estuve tres partidos en el banco. No sé si no me pesa estar en Boca, lo que es seguro es que juego como si fuera un club de barrio", aseguró el delantero que jugó futsal de los 15 a los 17 años. Sobre sus primeras impresiones respecto de Tevez, expresó a La Red: "Que es un crack lo sabe todo el mundo, lo que más me llamó la atención es que no pierde la pelota. Tevez no pierde su humildad y corre igual que el resto".
Boca tendrá un rival con dos bajas. Walter Erviti no viajó a Formosa debido a una molestia en la rodilla izquierda. Así, se sumó a Fabián Noguera quien sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo, y lo suplirá Nicolás Bianchi Arce.
Será el sexto partido por los 16avos de final de la Copa Argentina. Los equipos que ya están clasificados para los octavos de final son los siguientes: Rosario Central, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, Chacarita y Guaraní Antonio Franco de Misiones, que será el rival del ganador entre Banfield y Boca. Faltan jugar: Ferro vs. Los Andes, Quilmes vs. Independiente (Mendoza), Racing vs. Tigre, Atlanta vs. Comunicaciones, Atlético de Rafaela vs. Deportivo Merlo, Instituto vs. San Lorenzo, Independiente vs. Deportivo Español, Lanús vs. Nueva Chicago, Acassuso vs. Vélez y Temperley vs. Defensa y Justicia.
Probables formaciones
Banfield: Enrique Bologna; Gonzalo Battini, Sergio Vittor, Nicolás Bianchi Arce, Luciano Civelli; Mauricio Cuero, Nicolás Domingo, Walter Erviti, Juan Cazares; Facundo Castillón y Giovanni Simeone. Director técnico: Matías Almeyda.
Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Fernando Gago, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Carlos Tevez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.
Comentá la nota