El partido bloquista buscará en la próxima reunión que los dirigentes que abandonaron el partido por diferencias ideológicas o pragmáticas no puedan ser llamados “bloquistas disidentes”.
Bajo ese objetivo, los representantes del partido de la estrella esperarán consensuar esta moción para luego hacer una presentación judicial y sacarles el mote de “bloquistas disidentes” a dirigentes como Enrique Conti o Edgardo Sancassani, quien ya tiene bloque propio en la Cámara de Diputados tras un conflicto con su par legislativo y partidario Jorge Espejo.
Fuentes partidarias indicaron que lo que buscan con la presentación es que los líderes políticos no usen el nombre del partido ni para presentarse ante el electorado ni para ser nombrados por los medios de comunicación, ya que pueden generar incertidumbres en cuanto a la representación del partido que tienen quienes aún militan en las filas bloquistas.
La presentación se da en el marco del periodo de pre campaña electoral donde Enrique Conti ya acordó con el senador Roberto Basualdo para integrar sus filas de cara a las próximas elecciones legislativas.
Comentá la nota