La diputada del bloque Chubut Unido, Rossana Artero, presentará hoy un pedido de informes dirigido a la cartera de Medio Ambiente de la provincia para que dé a conocer los estudios de impacto ambiental aprobados de las plantas de tratamiento de residuos pesqueros GP Inversiones, de Puerto Madryn, y Landfarming Comodoro Rivadavia, y las actas de las inspecciones realizadas a ambas empresas.
La diputada Artero, con el acompañamiento de los diputados madernistas, solicita que la cartera de Ambiente detalle si las plantas de residuos de Comodoro y Puerto Madryn «cuentan con seguro ambiental, poseen forestación del predio en todo su perímetro y las tareas de remediación realizadas en los respectivos predios».
En la fundamentación, la diputada Artero refiere como antecedente la clausura de la planta de residuos ubicada en inmediaciones de Rawson, sobre la Ruta Nº 1, por no ajustarse a la normativa provincial vigente.
En función de esto, el bloque Chubut Unido considera oportuno conocer si los emprendmientos de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn «cumplen con la normativa nacional y provincial ambiental en su totalidad», como así también los resultados de la técnica Landarming a los fines del proceso de remediación.
La semana pasada, funcionarios de Trelew recibieron a empresarios pesqueros que les manifestaron su malestar con el gobierno provincial tras la clausura de Arcante, debido a que ahora se ven obligados a trasladar los residuos a Puerto Madryn, con mayores costos.
La gestión de Adrián Maderna quedó en propiciar una mesa de diálogo entre empresarios y la cartera de Ambiente para tratar de llegar a un acuerdo que no ponga en riesgo las inversiones pesqueras en el Virch.
Comentá la nota