Bloque del PJ apoyará proyecto de Narcomenudeo y pidió “dejar de lado diferencias”

Bloque del PJ apoyará proyecto de Narcomenudeo y pidió “dejar de lado diferencias”

Lo adelantó el diputado Francisco Flores. El proyecto es autoría del diputado radical Daniel Gardonio, quien esta semana pidió un pronto despacho. “No hay motivos para no adherir a la ley (nacional)”, advirtió el Legislador. 

 

El diputado por el Pueblo, Dr. Francisco Flores, adelantó que apoyará el tratamiento en comisión y la aprobación del proyecto de Narcomenudeo, autoría de su par radical Daniel Gardonio, que fue presentado en abril en la Legislatura pero que  todavía no fue tratado en ninguna de las comisiones, motivo por el cual presentó esta semana un pronto despacho.  

“Estoy totalmente de acuerdo y trabajaremos en este proyecto, ya que no tiene que haber oposición y oficialismo en el tema de drogadicción, porque la única  manera de sobrellevar esta pesadilla es que trabajemos ente todos, y dejar de lado las diferencias ideológicas”, sentenció Flores a TiempoSur.

El Diputado -quien admitió que se enteró del proyecto  por la publicación de TiempoSur- indicó  que “se deben meter las manos y pies porque todos tenemos hijos que pueden caer en este flagelo”.

El Diputado, quien trabajó en el hospital de su localidad, advirtió que el consumo de marihuana,  cocaína e incluso alcohol es un problema. “En el hospital lo vi de cerca, pero todas las localidades y hasta Comisiones de Fomento tienen problemas con la drogadicción. Voy a hablar con Garay y Ormeño (diputados del PJ), pero el bloque apoyará este proyecto”, sentenció.

 

Fuerza

“Haré toda la fuerza que deba hacer para que salga,  pero debe ser aprobado por unanimidad y debemos estar comprometidos con este tema”, reafirmó.

Resaltó que la adhesión a la Ley de Narcomenudeo, implicará que Nación envíe fondos, pero además que exista “capacitación en las fuerzas de la cual soy partidario. No hay motivos para no adherir a la ley”, abundó.

El proyecto establece adherir a la Ley nacional N° 26.052 (aprobada en el 2005), e implicará que la provincia asuma la responsabilidad de combatir  la venta de drogas a baja escala denominada narcomenudeo, y que actualmente se encuentra  bajo la competencia de la Justicia Federal.

Comentá la nota