El ex gobernador socialista propone llevar el modelo de gestión santafecino a la Nación; críticas a Massa y Reutemann
-¿Hay diferencias entre tantos cierres de campaña que usted protagonizó?
-Hay muchas diferencias. No es antojadizo señalar que ante tantos atentados, tantas palabras disonantes, problemáticas que se quieren incorporar a la confusión general, el Frente Progresista recupera la plaza como el elemento de la democracia y para decirle a la gente que no tenemos miedo. La esperanza domina al miedo porque la esperanza de una Argentina mejor es el camino que hemos elegido.
-¿Qué le resulta más atractivo gobernar la provincia o el país?
-Son varias las etapas que estamos viviendo. Ante el debilitamiento del gobierno nacional, nuestro compromiso es trabajar para que haya una oposición responsable. Es porque estoy convencido de que hay otro modelo, y desde Santa Fe lo estamos llevando adelante, con transparencia y participación.
-Lo que usted plantea es algo así como exportar un "modelo Santa Fe"...
-Todo es trabajar en otro camino, porque el modelo nacional está agotado. Como decimos siempre: la esperanza de un país mejor es el camino que elegimos.
-¿Parece que molesta esta forma de gobernar?
-Esta sociedad le molesta a la gente que cree sólo en el valor del dinero. Hay que entender que, por ejemplo, Rosario nunca tuvo los favores del gobierno nacional y todo lo que logró lo hizo con los rosarinos.
-¿Entró el miedo en el socialismo por lo que le ocurrió a Bonfatti?
-No tenemos miedo. La esperanza domina al miedo porque la esperanza de una Argentina mejor es el camino que elegimos. Pero además, tenemos historia, no prontuarios; militantes, no promotores; principios y convicciones, y no intereses.
-¿Qué opinión le mereció el reciente encuentro que hubo entre Sergio Massa y Carlos Reutemann?
-Hay caminos nuevos para seguir. También hay caminos viejos. Y los caminos viejos no nos llevan a transitar por el lugar de los derechos. No cabe duda de cuál es el eje del progresismo en nuestro país.
-La oposición sostiene que trabajará responsablemente, en un momento de mucha incertidumbre, ¿usted ratifica este concepto?
-Ante el debilitamiento del gobierno nacional, nuestro compromiso es trabajar para que haya una oposición responsable. Estoy convencido de que hay otro modelo, y desde Santa Fe lo estamos llevando adelante con transparencia y participación. El modelo Santa Fe es trabajar en otro camino, porque el modelo nacional está agotado.
-¿Y eso molesta?
-Esta sociedad que estamos construyendo le molesta a la gente que cree sólo en el valor del dinero. Hay que avanzar, y decididamente. Es la gran oportunidad de realizar una cambio de valores..
Comentá la nota