El jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, inauguró este viernes un Centro Universitario en Salto y destacó que la gestión provincial trabaja para que "en todos los municipios haya oferta universitaria".
"Que un distrito como Salto tenga su propio centro universitario y sus carreras es un acto de justicia, porque no es justo que sólo puedan estudiar aquellos que nacen en las grandes ciudades o cerca de una universidad", afirmó Bianco.
Explicó que "desde el Gobierno bonaerense trabajamos para hacer efectivos muchos derechos que tiene la población de la provincia, entre los cuales está el derecho a estudiar en una universidad pública y gratuita" dijo y remarcó que "por eso, vamos a seguir avanzando con el programa Puentes, para que en todos los municipios haya oferta universitaria".
Bianco efectuó estas declaraciones al inaugurar junto al intendente Ricardo Alessandro el Centro Universitario de Salto, una obra realizada por el Gobierno provincial a través del programa Puentes con lo cual ya son 17 los centros universitarios que abrieron para acercar los estudios superiores a todo el territorio bonaerense.
Para la puesta en marcha del centro universitario, el municipio recibió un subsidio de 15 millones de pesos para la construcción de un aula híbrida completamente equipada con mobiliario y tecnología., mientras por medio de Puentes ya comenzó a cursarse la Tecnicatura Universitaria en Moldes, Matrices y Dispositivos, a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional, y se prevé avanzar en un nuevo subsidio para ampliar la capacidad del edificio.
El intendente Alessandro destacó la importancia de "dar curso a propuestas que vinculen el conocimiento, la investigación y el fortalecimiento de la formación superior para brindar igualdad de oportunidades y generar arraigo en los habitantes de la ciudad y la región". Télam.
Comentá la nota