La gobernadora Rosana Bertone firmó este miércoles con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, un convenio por obras de infraestructura y urbanización del sector III del barrio Río Pipo de Ushuaia.
Bertone señaló que “es una obra muy importante que la Provincia no habría podido encarar sola, en un barrio donde hay mucha inversión de viviendas sociales construidas por el IPV con la ayuda de la Secretaría de Vivienda de la Nación”.
El monto de la inversión, que se encuadra dentro del Plan Nacional de Vivienda, es de $259.967.312 pesos y consiste en tareas preliminares, apertura de calles, excavación de zanjas y posterior relleno, redes pluviales, de agua potable y de media y baja tensión, alumbrado público, movimiento de suelos en macizos y documentación.
Al respecto, y teniendo en cuenta que en esta urbanización intervienen distintas entidades, porque comprende la diagramación del barrio y la puesta en funcionamiento de todos los servicios básicos, la Mandataria abogó para que todo se concrete “con la mayor celeridad” y coordinación posible”.
Por último, la Gobernadora agradeció “al ministro (del Interior) Rogelio Frigerio, al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; al subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ivan Kerr; y a todas las áreas que han intervenido para que se concrete este gran proyecto.
Comentá la nota