La debacle electoral protagonizada por las fuerzas que responden al intendente K de Berisso, Enrique “Quique” Slezack, ya empezó a sembrar los primeros indicios sobre la conformación del nuevo Concejo Deliberante.
Por su parte, el Frente Renovador, vencedor en los últimos comicios, se llevó cinco bancas (Ángel Celi, Jonathan Barros, Sandra Carzolio, Carlos Rainski y Enrique Silvani) a las que se le agregará la del actual concejal Gerardo Ridella.
Finalmente, la otra fuerza kirchnerista que puja dentro del cuerpo legislativo, el Frente Social -agrupación UNICA- tendrá en total tres concejales (Sebastián Mincarelli y Darío González se sumarán a Vanesa Queyffer). Y el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), ganador de dos escaños, se quedará con cinco ediles (Ana Lara, José Méndez y Adrián Kuczko, más los reelectos Jorge Nedela y Osvaldo Casellas).
Justamente, el propio Nedela aseguró a nuestro diario que la nueva diagramación del HCD local permitirá un “diálogo entre las fuerzas y los distintos bloques” y remarcó que “estar en un segundo lugar es importantísimo, porque estamos por encima del oficialismo tras la estrepitosa derrota del Frente para la Victoria”.
Comentá la nota