BERAZATEGUI: Susto en el Parque Industrial

 BERAZATEGUI: Susto en el Parque Industrial
Un lote de pastos altos se incendió en las últimas horas ocasionando daños en algunas empresas ubicadas en el predio fabril. El siniestro pudo ser controlado por los Bomberos Voluntarios, junto a la intervención de varios operarios de las empresas del lugar
Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Berazategui, junto a varios trabajadores pertenecientes a las diferentes empresas que conforman el Parque Industrial Plátanos más un contratista que aportó una pala mecánica, debieron luchar arduamente para poder controlar el incendio que se produjo el martes en un pastizal ubicado en el predio de Avenida Milazzo y 151.

Voceros detallaron que se impidió el avance de las llamas (de unos 12 metros de altura) cavando una zanja de tierra con la maquinaria aportada. Además, las fuentes consultadas manifestaron que la causa del incendio pudo haber sido el calor que, a través de un vidrio, llegó a iniciar el siniestro en un lote de pastos altos cercano al predio fabril.

Los Bomberos llegaron en forma inmediata pero por la acción del viento, que propagó las llamas rápidamente, creció la preocupación de los presentes a punto tal que se convocó a voluntarios de las fábricas que salieron con baldes de agua a colaborar en la extinción del fuego.

Un operario que estaba trabajando con una pala mecánica en el lugar, en tanto, fue de invalorable ayuda, ya que comenzó a hacer una zanja que evitó el avance de las llamas que afectaron parcialmente a las empresas Tecnorack y Prointec.

Otra ayuda providencial fue el cambio en la dirección del viento, lo que evitó que el fuego avanzara hacia las fábricas donde habitualmente trabajan cientos de operarios.

Cabe señalar que un siniestro similar se produjo en Uponor, fábrica ubicada en el cruce de las avenidas Mitre y Florencio Varela, que ardió por el fuego ocasionado por los pastizales que se combinaron con los fuertes vientos. En esa oportunidad, el foco ígneo avanzó rápidamente sobre la fábrica produciendo un hongo de fuego y humo incontrolable que devastó casi la totalidad del establecimiento.

En este caso, por el trabajo mancomunado de los Bomberos y el personal fabril, el episodio no pasó a mayores y no hubo que lamentar heridos.

Comentá la nota