Presentaron un petitorio en la Cámara de Diputados para plantear la problemática por los terrenos y reunirse con Godoy.
Al abrazo simbólico a la Legislatura del martes 22 bajo el lema “Abrazo el sueño de nuestra casa”, los beneficiarios autoconvocados decidieron presentar un petitorio que fue recibido por el presidente de la Comisión de Obras Públicas de Diputados, Salvador Scavuzzo. Al diputado también se le entregó información sobre los catastros de los loteos San Fernando y 26 de Marzo para que se verifique la situación de estos terrenos.
A seis meses del sorteo del 22 de octubre de 2013, los beneficiarios de esta línea se acercaron a la Legislatura para manifestar que no pueden acceder a terrenos aptos porque estos no tienen escrituras. Se suma el incremento del precio de los inmuebles y que los plazos se acortan.
En el petitorio se pidió que se clarifique la situación de los terrenos de Pereyra Rosas y de dos loteos del sector privado que son los que se acercan a cumplir las condiciones que pide Procrear en esta línea. “Nos interesa reunirnos con Godoy para pasarle toda la información que tenemos y nos interesa que lo citen al titular de la Unidad Coordinadora, para que él también presente avances en esta línea”, expresó Cristian Canteros, uno de los beneficiarios.
Buscan certezas
Los beneficiarios de la línea compra de terreno y construcción de vivienda expresaron sobre las declaraciones recientes de Fernando Fortuny, a cargo de la Unidad Coordinadora de Procrear en Salta, que “generaron más dudas que certezas, en especial sobre el proceso de expropiación de Pereyra Rosas”. Agregaron que esperan certezas sobre las gestiones que se encaran desde la Dirección General de Inmuebles para que emita los catastros de los loteos privados, aptos para esta línea. Reiteraron la posibilidad de acuerdos entre los dueños de los loteos y la Unidad para completar las obras pendientes en éstos.
Comentá la nota