Así lo informó Alfredo Gómez, el jefe de los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, en diálogo con este diario.
En diálogo con LA UNIÓN, Alfredo Gómez, el jefe de los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo confirmó que la caída de lluvia, finalmente, logró extinguir el incendio del cerro Ancasti, que ya llevaba activo cinco días.
Con el agua que cayó durante esta tarde, pudieron terminar de controlar y sofocar las llamas que ya habían quemado más de 1500 hectáreas.
Al respecto Gómez se mostró muy emocionado y expresó: “Nuestros Bomberos Voluntarios Felices, después de luchar varios días contra el fuego con temperaturas arriba de lo 43° Grados.!!”.
Desde el inicio del incendio trabajaron sin cesar, alrededor de 200 las personas. En el lugar estuvieron la Brigada de Incendios Forestales, Defensa Civil, Policía de la provincia, Vialidad Provincial, Municipalidad de Ancasti, Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiu, Capital, Recreo y baqueanos de localidades cercanas.
Para poder combatir las llamas se valieron de herramientas manuales y de sofocación. Además utilizaron una autobomba 4x4 con capacidad de 7000 lts., abastecido por dos camiones, la cisterna de las municipalidades y maquinaria pesada para realizar calles cortafuegos, para evitar su avance.
Comentá la nota