La Municipalidad de Bell Ville recaudó algo más de 1.3 millones de pesos por la comercialización de material recuperado mediante la separación domiciliaria de residuos que están realizando los vecinos de la ciudad.
El desarrollo de la política de concientización sobre la correcta disposición final de los residuos domiciliarios está generando recursos para la Municipalidad de Bell Ville. En ese marco, desde la Planta de Tratamiento de Residuos se vendieron más de 26.000 kg. de material reciclable.
Los buenos resultados de la separación domiciliaria de residuos se observan en material que llega a la Planta de Tratamiento de Reciclables, que los acondiciona y los dispone para la venta, marcando la creciente participación vecinal en esta cuestión.
Desde el municipio se informó que se cargaron 15.160 kg. de cartón y otros 10.880 kg. de vidrio, obteniéndose una venta por un total de $ 1.344.080, importe que será volcado a campañas de concientización en favor del cuidado del medio ambiente.
El gobierno municipal de Bell Ville remarcó que reciclar permite ahorrar materias primas, energía, agua y disminuir los gases de efecto invernadero, además de reducir la necesidad de los vertederos, con sus problemas de contaminación.
Comentá la nota