El gobernador indicó que un triunfo de la fórmula Madera - Álvarez asegurará la continuidad de un paraguas protector para la provincia que se traducirá en la continuidad de la ejecución de todo tipo de obra pública.
El gobernador Beder Herrera participó de un acto con el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, y tras haber presenciado la firma de diferentes convenios con organismos de la provincia, instó a la sociedad de cara a las próximas elecciones primarias a “hablar de política y a votar a un pensamiento, un modo de vida como es el justicialismo y a los candidatos que representarán al pueblo riojano”.
El titular del Ejecutivo Provincial brindó un enfático discurso destacando “las políticas centrales y los beneficios del proyecto nacional y popular” que encabeza Cristina Kirchner y de cara a las elecciones legislativas de agosto y de octubre, pidió votar a los candidatos del Frente para la Victoria que integran Teresita Madera, Felipe Álvarez; Lázaro Fonzalida y Silvia Gaitán.
Para Beder, “estas elecciones intermedias son otra cosa pero no menos importantes. No está la Presidente en las boletas pero estamos mandando dos dignos representantes de La Rioja y de un proyecto político como es Teresita Madera, Felipe Álvarez, Lázaro Fonzalida y Silvia Gaitán”,
Enfatizó que “son la síntesis de un pensamiento que tiene la Nación y la Provincia acerca de cómo tenemos que vivir. El peronismo es un modo de pensar y un código moral que tenemos los argentinos para vivir”.
En ese contexto, detalló las políticas centrales como la ejecución de viviendas, escuelas, hospitales, caminos y obras viales, asfaltados, la obra del gas natural en la Capital y el gasoducto productivo. Asimismo, exaltó la inversión en generación de energía eólica, en la construcción de la red digital pública provincial a través de “Internet para todos”, el programa de electrificación rural y los diversos emprendimientos productivos y la sostenida política jubilatoria iniciada desde la presidencia de Néstor Kirchner
“El peronismo es un pensamiento y un modo de vida, es un programa que nace de una ideología que es el justicialismo”, sintetizó el Gobernador.
Sostuvo que “los riojanos en esta elección tenemos que votar a nuestra gente, porque estamos votando un proyecto de autodefensa del pueblo argentino y de La Rioja. No nos contienen otros pensamientos. De ejemplos ya bastan”, aseveró.
Consideró que se debe seguir trabajando bajo el paraguas del proyecto nacional y popular y adaptarlo a las circunstancias locales. “Por eso los candidatos son representantes de ustedes, son los candidatos que tenemos que votar para que continúe este proyecto político en el país y para que siga creciendo La Rioja. Tenemos que votar a quienes nos ayudaron y votar por un pensamiento, por el pueblo”.
Finalmente, instó que se comience a dialogar de política y aseguró que “somos los responsables del Gobierno y están aquellos que viven hablando mal de todos, critican desde la Presidenta para abajo, se dedican por años a hacer oposición y yo les pregunto qué hicieron en los últimos 30 años. Una obra, una acción por la gente, algo que hayan hecho por La Rioja y no hay nada porque nunca hicieron nada por la gente”, concluyó.
Comentá la nota