El gobernador Beder Herrera encabezó este jueves, en horas de la tarde, la delegación riojana que tomó parte de la celebración por el primer año de la declaración del vino argentino como “Bebida Nacional”. El evento tuvo lugar en la mega feria de Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires.
Del acto también participaron los gobernadores de las provincias de Mendoza, Celso Jaque; el gobernador electo de esa provincia, Francisco Pérez; el gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez y la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura –a cargo de Producción y Desarrollo Local-, Javier Tineo; el secretario de Agricultura y Ganadería, Jorge Salomón; el presidente de la COVIAR, Lorenzo Capecce y el subsecretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza.
El titular del Ejecutivo expresó que “estamos celebrando el aniversario de la declaración del vino como bebida nacional y el compromiso de todas las provincias de sostener esta actividad, porque da trabajo a miles y miles de personas, fundamentalmente en las provincias cordilleranas” y resaltó “el agradecimiento a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por haberse jugado por esta actividad declarándola como bebida nacional”.
El festejo incluyó también la celebración de distintas actividades en el mundo y relacionadas con el vino argentino, como la campaña "El vino nos une", proyecto ejecutado por el Fondo Vitivinícola Mendoza para la Corporación Vitivinícola Argentina en el marco del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020, en el que participaron artistas de diferentes géneros musicales.
Como declara el Decreto 1800/2010, “El vino, fruto de la viña y del trabajo del hombre, no es sólo un bien de consumo, sino también un valor de nuestra civilización y un elemento básico de la identidad argentina que contribuye al sustento socioeconómico en las provincias del oeste del país”.
Comentá la nota