Luz Milagros, quien nació con seis meses de gestación, se encuentra "desmejorada respecto de ayer", informaron fuentes médicas.
El último parte médico brindado frente al hospital Perrando de Resistencia informó que la nena "tiene una hemorragia pulmonar, tuvo un paro cardiorespiratorio y pesa 750 gramos".
La beba chaqueña Luz Milagros, que fue dada por muerta al nacer con seis meses de gestación, se encuentra hoy en "estado crítico y desmejorada respecto de ayer", informaron fuentes médicas.
La jefa de Neonatología del hospital Perrando de Resistencia, Diana Myriam Vesco, informó que ayer la beba presentó "una descompensación clínica, con hemorragia pulmonar y digestiva alta".
Asimismo, tuvo "un aumento de los parámetros de ventilación mecánica, lo que produjo un paro cardiorrespiratorio que necesitó maniobras de reanimación avanzada y por esto se realizaron transfusiones de hemoderivados".
La pequeña recibe "drogas inotrópicas a altas dosis para mantenerse hemodinámicamente compensada" y "continúa con antibióticos de amplio espectro".
La beba "continúa sin aporte enteral, con signos clínicos de compromiso neurológico, por lo que recibe medicación anticonvulsivante por haber presentado convulsiones".
La médica informó que Luz Milagros "presenta valores de laboratorio de función renal alterada aunque clínicamente conserva flujo de diuresis, lo que significa que orina normalmente.
Asimismo, señaló que actualmente pesa "750 gramos" y debido al crítico estado de salud en que se encuentra presenta "riesgo alto de óbito".
La beba nació prematura el 3 de abril y fue erróneamente dada por muerta y rescatada de la morgue por su madre 12 horas después, al borde del congelamiento.
En tanto, este mediodía arribarán a Resistencia el jefe de Neonatología del Hospital Italiano de Buenos Aires, Carlos Fustiñana, acompañado de profesionales del Hospital Garrahan, para participar de una interconsulta con los médicos del hospital Perrando.
La llegada de los profesionales forma parte del compromiso asumido por el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, con los familiares durante el encuentro que mantuvo el miércoles pasado.
Comentá la nota