Regirá a partir de julio
El Banco Central de la República Argentina ( BCRA) habilitó a UnionPay, empresa china emisora de tarjetas de crédito, a implementar el tipo de cambio diferencial para consumos de tarjetas emitidas en el exterior para todas las transacciones que realicen sus clientes en el país.
“Esta iniciativa es otra gran noticia, que forma parte de un ambicioso plan de promoción de nuestros destinos. El tipo de cambio diferencial es un factor importante para atraer a turistas de todo el mundo y así vamos a seguir consolidando la recuperación del turismo receptivo, que ya lleva dos meses consecutivos superando las cifras prepandemia”, destacó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Thank you for watching
UnionPay se suma a partir de julio a la normativa establecida por el BCRA, a través de la Comunicación A7630, que permite que esos consumos realizados por no residentes con tarjetas emitidas en el exterior se liquiden al valor de los dólares financieros.
La medida se da en el marco del trabajo del Gobierno Nacional en la búsqueda de atraer al mercado chino, teniendo en cuenta que Argentina integra la lista de 20 países autorizados para recibir turistas provenientes de ese país, que ya empezaron a llegar en abril.
En el último mes de mayo, ingresaron 483 mil turistas del extranjero al país, superando en un 4% la cifra de mayo de 2019.
Se estima que esos turistas gastaron 293 millones de dólares, una cifra que también está por encima de los registros de 2019. Se trata del segundo mes consecutivo en el que el ingreso de turistas extranjeros supera los registros prependemia.
En lo que va de 2023, ingresaron al país más de 3.150.000 turistas, con un gasto proyectado de 2300 millones de dólares.
Comentá la nota