La juventud del peronismo disidente cuestionó las declaraciones del ex gobernador. Aseguran que no están vinculados al espacio que promueve el dirigente y lo señalaron como parte de la conducción del PRO en Entre Ríos.
En rigor, el ex gobernador comentó que ha dialogado con Vergara y sostuvo que “no están militando pero la gente que lo estaba acompañando a Vergara y a Héctor Maya, vienen a nuestras reuniones, esto se va a dar de forma natural, aspiramos a ganar, a disputar con el oficialismo la elección del 27 de octubre, no es nada imposible, es cuestión de confianza, de mística y voluntad y eso nos sobra, tenemos ganas de militar y lo vamos a hacer”.
Estos dichos no fueron bien recibidos desde Basta, que salieron a despegarse del dirigente y el PRO: “estamos disputando el peronismo y nada que ver con el macrismo”, señalaron.
Luego agregan que las declaraciones fueron efectuadas "desde la conducción del macrismo entrerriano" por el ex gobernador Jorge Busti, y señalan que se los vincula "por fuera del peronismo y nada más, ni nada menos que a favor de Mauricio Macri, con el cual no tenemos, ni pensamos tener nada que ver”.
“Son afirmaciones mal intencionadas, que a partir de alguna decisión inorgánica, puede haber tomado algún compañero, lo cual no tenemos noticias y seguramente debe ser parte de un invento u operación política, para desacreditar nuestra identidad peronista y vincularnos al macrsimo, donde hoy milita Jorge Busti”, lanzaron.
Finalmente aseguraron que “por el momento no estamos definiendo ningún comportamiento y militamos en los mismos valores, que lo hicimos antes de agosto, guardados en una prudente actitud silenciosa, conforme nos indicaron los votos y las urnas, por lo cual bueno es que se sepa, la falsedad de las afirmaciones de Busti y el macrsimo entrerriano”.
Comentá la nota