Por Jorge YabkowskiLos más de 27 mil médicos y trabajadores de la salud de nuestro país enrolados en FESPROSA quedamos estupefactos al leer una novedad del área: “El viceministro de Salud de la Argentina expuso en el Tercer Foro Mundial de Recursos Humanos en Brasil”.
Yedlin fue sólo la locomotora de este “tren fantasma” que nos representó ante el mundo: la delegación argentina fue completada por los ministros de Salud de Jujuy, Víctor Urbani, de Entre Ríos, Hugo Cettour, y de San Luis, Teresa Nigra. Víctor Urbani enfrenta un prolongado conflicto con la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy.
En la provincia de Urbani hay denuncias por bajos salarios, precarización laboral, desjeraquización profesional y falta de insumos.
Hugo Cettour vio cerrada la maternidad del Hospital San Roque de Paraná, Entre Ríos, cuando los trabajadores dijeron basta a la precarización laboral y la discrecionalidad.
Esta provincia tiene uno de salarios de ingreso a la carrera más bajo del país. Y Teresita Nigra, la contadora pública que oficia de ministra de Salud de San Luis, tiene el orgulloso título de ser ministra en la capital nacional de la precarización laboral.
En San Luis, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud denuncia hace años que la abrumadora mayoría de los profesionales sigue con contratos precarios de trabajo.
Gabriel Yedlin, finalmente, tiene a su cargo el hospital más grande del país, el Posadas. Allí, el 70% de los profesionales trabaja en negro, algunos hace más de veinte años.
Yedlin nunca recibió a los representantes de los trabajadores del Posadas. Por orden del ministro nacional de Salud Juan Manzur, otro que nunca recibió a los trabajadores de la salud, este tren fantasma representó al país en la conferencia mundial sobre recursos humanos.
Comentá la nota