Concejales maragatos pusieron al tanto al intendente José L. Zara de las desprolijidades administrativas. No descartan rever el listado para, luego, hacer una nueva adjudicación. La obra habría costado unos $ 16 millones. Agencia Patagones
Luego de un minucioso análisis, ediles integrantes de la comisión de banca del pueblo elevaron un informe al Concejo, que también fue derivado al Ejecutivo, marcando una serie de irregularidades del trámite de adjudicación del barrio de 25 Viviendas, en el marco del Plan Buenos Aires Hogar.
“En su momento se recibió una denuncia por parte de la vecina Yanina Magagna. Ella dijo que había visto muchas desprolijidades dentro de la adjudicación y falta de cumplimiento de cuestiones legales que están plasmadas en los convenios marco para estos casos, tanto de la Nación, la Provincia u ordenanzas municipales preparatorias”, explicó el edil de Unión por Patagones, Guillermo Skrt
La vecina inició este reclamo luego de que antes de entregar el mando, el exintendente Ricardo Curetti elevó los listados oficiales y suplentes del futuro barrio y ella allí no estaba acreditada.
“A partir de allí se comenzó a analizar en la comisión de la banca del pueblo, que no tiene muchas atribuciones de decisiones, pero sí de investigar los casos denunciados por los vecinos”, dijo.
De ese análisis (del expediente administrativo 4084-713HCD/13), señaló el concejal maragato, se pudieron observar una serie de desprolijidades.
“Proyectos de ordenanzas preparatorias que no fueron aprobados por CD, que tampoco pasaron por sesión de mayores contribuyentes. Hay una ampliación de obra, a mitad del expediente, de poco más de $ 2 millones, que se justifica en forma parcial y sólo aprobada por ordenanza. Y al final del expediente hay una solicitud de mayores costos, sin mayores contribuyentes, aprobando $ 5 millones más”, enumeró Skrt. La obra habría salido unos $ 16 millones, provenientes de un Fondo Fiduciario, más el terreno y lo aportado los preadjudicatarios.
“Una situación por demás precaria”
Tenencia. Guillermo Skrt, edil de Unión por Patagones, calificó de bastante compleja y precaria la situación de los adjudicatarios, porque no tienen una ordenanza que les otorgue la tenencia definitiva de las viviendas.
Entidades bancarias. “Después viene un segundo análisis, el del banco, para ver si cada uno de los que proponen el DE, en ese listado, es sujeto de crédito. Algo que aún está en estudio”, dijo.
Intendente. Zara dijo que si los ediles consideran que hay irregularidades y que hay que rever el listado, se puede hacer otra adjudicación. “Esa potestad le pertenece al legislativo y no tengo inconvenientes de que el CD determine que se realice una nueva convocatoria", dijo.
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