El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, y la presidente del IDACH, Andrea Charole, destacaron el trabajo mancomunado que las áreas que conducen realizan con el Instituto el IPDUV, en el marco de los proyectos de urbanización del barrio Toba de Resistencia y zonas aledañas.
En el marco de la audiencia pública en la cual se presentó el Proyecto Integral de Urbanización del Barrio Toba a vecinos de la zona -concretada días atrás-, ambos funcionarios valoraron la articulación de diversos entes del estado provincial en este y otros planes de acción proyectados en distintos puntos de la provincia, valorando especialmente la predisposición y compromiso del equipo de trabajo y autoridades del IPDUV.
"Esta política de articulación que la ya veníamos trabajando antes con José Benítez, y ahora con el ingeniero Domingo Peppo, para nosotros es muy importante porque permite poder lograr la parte urbana y de arquitectura y a su vez también lograr la transformación física. En este caso, el Ministerio tiene como responsabilidad trabajar los aspectos que tienen que ver con el plan urbano, el catastro, el agrimensor que hace la mensura y luego el Instituto de Vivienda desarrolla la obra física", sostuvo el ministro Gustavo Martínez.
En esta línea cabe destacar que técnicos del Instituto de Vivienda y la cartera de Desarrollo Urbano y Territorial han articulado acciones para llevar adelante el proyecto de urbanización del barrio Toba como de otros lugares, como ser el barrio Timbó o el Plan de Regularización en comunidades de Fontana, entre otros.
A fines de la semana pasada, en las instalaciones del Club Don Bosco se concretó la audiencia pública en la cual se presentó a la comunidad el Proyecto Integral de Urbanización del Barrio Toba que encara el estado provincial. La actividad contó a más de 400 vecinos, quienes fueron convocados a participar y a que aporten sugerencias, objeciones y recomendaciones, para lograr seguidamente su aprobación final al proyecto.
El mismo beneficiaría a cerca de 800 familias y 4.000 personas que habitan en la zona.
Sobre ese tema, la que hizo referencia a la audiencia pública, fue la presidenta del Idach, Andrea Charole. “Junto a las autoridades del IPDUV, hemos encarado distintas gestiones”, señaló. Junto a Peppo, la dirigente de los pueblos originarios, compartió recorridas por el interior, manteniendo reuniones con intendentes y realizando audiencias con referentes y familias de las comunidades aborígenes de todo el territorio provincial.
“En todas las localidades estuvimos reunidos con varios intendentes de toda la provincia. La verdad que es importante esta participación y predisposición del presidente del Instituto de Vivienda para con nuestra comunidad”, indicó.
Esta modalidad de trabajo es consecuente de lineamientos establecidos desde el mandato de Jorge Capitanich como gobernador y ahora con el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, instando a los distintos organismos e instituciones que conforman el estado a trabajar mancomunadamente a fin de lograr intervenciones y respuestas integrales a las demandas de la comunidad de la ciudad capital y de distintos puntos de la provincia.
Comentá la nota