La Secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola participó este viernes de la marcha convocada bajo la consigna “Ni Una Menos”, en representación del intendente municipal Carlos Fernando Arroyo y del Departamento Ejecutivo.
“Desde Desarrollo Social, a través de la Dirección de Género y Diversidad que coordina Susana Mercado, estamos participando de una nueva marcha”, señaló Baragiola.
“Y vamos a reivindicar los derechos de nuestras pares, las mujeres, en Argentina y en la provincia, pero por sobre todas las cosas, las mujeres de Mar del Plata y Batán. En la búsqueda de contener a todas, buscando que los varones caminen a nuestro lado, en contra de la violencia y a favor del derecho de todos”, agregó.
En ese sentido, la funcionaria explicó: “El Estado Municipal tiene que estar presente. Por eso, en Mar del Plata vamos a ir por el Observatorio de Género y Diversidad para este 2016. Y decimos presente. Y vamos por la construcción del Instituto de Género y Diversidad, de una Oficina de Empleo para Género y Diversidad y una Casa de Medio Camino, además de un presupuesto acorde a las necesidades que hay en General Pueyrredon, para que el Estado Municipal tenga más presencia en la búsqueda de igualar derechos”, concluyó.
Comentá la nota