UCR Mar del Plata - La Concejal Vilma Baragiola recorrió el Mercado Comunitario de Mar del Plata en Peña y Tres Arroyos, oportunidad que sirvió para continuar intercambiando opiniones con vecinos y comerciantes del sector. Los mayores reclamos se escucharon en relación a la falta de servicios por parte del Municipio, la inseguridad que existe en la zona y la alarmante situación de desocupación que sufren muchas familias.
La mayoría de los habitantes de este barrio son personas adultas mayores que son las principales victimas de hechos de violencia y robo, los vecinos ven que los hechos delictivos en vez de mermar están en aumento viéndose amenazada su integridad física como el de su patrimonio por estas personas”, agregó.
Además afirmó que desde el Honorable Concejo Deliberante seguiremos haciendo hincapié como lo venimos haciendo desde años, en la prevención urbanística de zonas inseguras y lo logremos mejorando la calidad de los espacios públicos, no sólo de los céntricos, asignando las partidas necesarias y controlando el estricto cumplimiento de las mismas".
En relación a las cifras del desempleo Baragiolano dudó en afirmar que "no podemos seguir permitiendo que las empresas elijan otras ciudades,mientras que los índices de desempleo aumentan con la complicidad de los funcionarios provinciales y nacionales y el silencio de las autoridades de nuestra ciudad. Las decisiones deben ser tomadas desde nuestro municipio y es el Concejo como voz política de nuestra ciudadanía quien debe ponerse al frente de este tipo de acciones".
Para finalizar Baragiola, quien estuvo acompañada de los Concejales Eduardo Abud, Nicolás Maiorano, los precandidatos Cristina Coria,Gonzalo Quevedo, Emiliano Mensor, Claudia Piccolo, Alejandro Arcamone y miembros de la Juventud Radical y Franja Morada, tuvo un párrafo especial para el empleo juvenil en una de las zonas más castigadas por este problema, afirmando que seguiremos impulsando y diseñando políticas que permitan a nuestros jóvenes trabajar y desarrollarse. No se puede consentir que la única salida para una generación de marplatenses y batanenses sea irse de su ciudad".
Comentá la nota