Los préstamos a Pymes de la entidad bancaria oficial crecieron casi 50%, mientras que los préstamos personales se incrementaron en un 66%.
El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, anunció este lunes que el mes de agosto cerró con un porcentaje récord en los préstamos a empresas, con un 49 por ciento de aumento y una fuerte alza en los créditos a las familias cordobesas a través de préstamos personales, con un alza del 66 por ciento en comparación a agosto de 2015, con más de 2.300 millones de pesos desembolsados a lo largo del mes.
Traccionados por las nuevas líneas de créditos a las Pymes de todos los sectores productivos, anunciados en julio junto al Gobierno provincial, los préstamos a las empresas registraron un crecimiento de 49 por ciento, el más alto del año, con casi 1.600 millones de pesos colocados durante el mes.
En este segmento se destacó la evolución de los préstamos para capital de trabajo, 386 millones de pesos en documentados y más de 900 millones de pesos a través de descuento de cheques de pago diferido, y los préstamos para financiación de exportaciones con más de 199 millones de pesos.
En lo que hace a las familias, Bancor destinó 764 millones de pesos en créditos, entre los que se destacó la evolución de los préstamos personales por más de 615 millones lo que significó un notable incremento de 66 por ciento comparado con agosto del año pasado.
Respecto a los préstamos personales es de destacar el crecimiento en la utilización de los canales alternativos (cajeros automáticos y home banking) para la tramitación, mucho más rápida y sencilla. Por estas vías se otorgaron 8.600 préstamos por más de 226 millones de pesos, un 145 por ciento superior a agosto de 2015.
Comentá la nota